Excepcional cierre de temporada de la Simfónica Ciutat d'Elx

Brillante, de auténtica excepción, el concierto protagonizado por la Orquestra Simfónica Ciutat d'Elx, bajo la dirección de Leonardo Martínez, en la noche del viernes en el Gran Teatro, que registró una buena entrada. Constituía la finalización de la temporada 2009/2010 de conciertos. El propio director, en sus palabras de despedida, se congratuló de los cerrados aplausos, totalmente merecidos, con gratitud hacia el fiel público, extensible al Institut Municipal de Cultura y a los patrocinadores.

Pero vayamos al concierto, lo dicho, de auténtica excepción, comenzando por el estreno mundial de la 'Sinfonía Sixtoniana', de Antonio Narejos, que partícipó tocando el piano, recordando a Sixto Marco, a quien está dedicada. Al finalizar, el autor se adelantó para recibir los aplausos A continuación, cerrando la primera parte, 'Gran Sonata para Viola y Orquesta', de Paganini, contando con la participación como solista del músico búlgaro Veliko Nedyalkov, con un curriculum impresionante, y actualmente, entre otras muchas tareas, jefe de cuerda de la Orquestra.

Magistral Nedyalkov

Su intervención, realmente magistral, con lo que Paganini tanto por el solista como por la orquesta, estuvo suficientemente resaltado. Ante la insistencia del público, con numerosas incorporaciones al escenario, ofreció un bis delicioso, y no paró ahí la cosa, porque volvió a coger el instrumento ofreciendo un 'bocadito' precioso

. 09.05.10 - 00:58 - GÓMEZ ORTS | ELCHE-LA VERDAD